Flor de Arte / Colaboración con COANIL / 2013

Empresa de diseño de interiores prepara nueva línea de productos que irá en beneficio de los niños de COANIL

Apostar por el diseño innovador en papel decomural y telas, es la premisa de VM Print, empresa apoyada por Incubatec UFRO y especializada en el diseño de interiores, que desarrollará en conjunto con la Corporación de Ayuda al Niño Lisiado, COANIL una interesante iniciativa en que se plasmarán las creaciones artísticas de los menores en originales propuestas decorativas. Según cuenta su directora ejecutiva, Francisca Holzapfel, esta iniciativa la tiene totalmente entusiasmada ya que va en beneficio de los niños de COANIL, ya que un porcentaje de lo recaudado será destinado a la fundación.

"Comenzamos un proyecto con COANIL, con su rama Flor de Arte donde utilizaremos todas las pinturas de los niños en nuestros diseños y el 20% de la ventas irá directamente a ellos, lo cual me tiene muy motivada, donde esperamos distribuir los catálogos en grandes tiendas de retail. La línea se dividirá en productos como papeles murales, telas, stickers y cojines"

dice Fran Holzapfel

Además, Francisca comenta que esta iniciativa no se hubiese plasmado, sin el prestigio y consolidación que han logrado en el rubro del interiorismo, en que VM Print se ha caracterizado por brindar un servicio de vanguardia, en que el cliente tiene la opción de "diseñar a su medida" su proyecto decorativo y transformarlo en telas, wallstickers, cortinas de baño, cojines, manteles y bolsos, entre otros productos. Esta diferenciación, ha permitido ampliar la cartera de clientes, incluso accediendo al mercado internacional.

✁ - - - - - - - - - - - - - - - - -



"En relación al diseño, no hay nada más confortante para un diseñador o artista el poder ver sus obras o proyecto en vivo, materializadas en telas o decomurales que finalmente dan vida a un espacio interior. Por otro lado, el éxito de la marca y el interés internacional que ha despertado nuestra empresa ha sido inesperado, ya que por ejemplo unos clientes Españoles me mencionaron, que este tipo de servicio no existe en ningún otro país, y eso te llena de orgullo"

dice Fran Holzapfel

En tanto, la directora ejecutiva de VM Print, menciona a la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera "como un gran aliado" con el cual consiguió cimentar su idea de negocio, mediante la asesoría técnica y de gestión, que efectuó en la búsqueda de fuentes de financiamiento. "A través Incubatec UFRO postulé al Capital Semilla InnovaChile de CORFO que me sirvió para consolidar mi idea de negocio el mercado y no sólo eso, la incubadora me asesoró en cómo debía manejar mis proyectos, en temas de costo, producción y eficiencia. Ellos son mi bastón, mi apoyo porque sé que detrás de mi empresa están ellos respaldándome", manifestó. Cabe mencionar, que Incubatec UFRO asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento. Tiene más de 11 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.

✁ - - - - - - - - - - - - - - - - -