La Reinvención de VM+Print / Revista ED / Octubre 2019

 A comienzos de este año, VM+Print abrió las puertas de su nueva oficina y showroom, lanzó nuevas marcas, renovada página web y reinauguró la fábrica de impresiones, ahora con la más alta tecnología en la industria. Su dueña e impulsora; Fran Holzapfel, ya celebra los excelentes resultados financieros y el gran impacto de estos cambios en sus nuevos y antiguos clientes. Su estudio de diseño es un lugar donde la creatividad se trabaja estratégicamente.

POR EQUIPO ED

Los últimos 18 años han sido un camino de exploración y desarrollo en áreas de negocio para Fran Holzapfel, quien ha estado presente en el retail y ahora destaca aún más en el mundo de la decoración. Esta diseñadora consolidó su trayectoria e innovación en la industria de los papeles murales, al igual como fue años atrás en el rubro textil, y consiguió diferenciarse de todo lo que se está haciendo. Sin dudas es precursora en llevar la industria del papel mural a un nivel que era impensado para nuestro país, y aún es algo novedoso dentro de América Latina. Como dijo Coco Chanel, “la moda caduca, pero el estilo jamás”.

VM+Print anunció con bombos y platillos su transformación, lo que se tradujo en lograr el objetivo trazado, que era recuperar el posicionamiento e innovación que tuvo años atrás. La meta era ser nuevamente líder en la industria, lo que hoy es una realidad gracias al trabajo junto a su gran equipo, donde destaca María Francisca Oyanedel, gran compañera de aventuras en sus negocios.

El nuevo holding VM+Print adoptó como nombre su marca madre. Además de continuar la línea de papeles murales diseñados por Fran y su equipo de diseño, bajo la marca VM+Print, destacan nuevas marcas como: Prints & Rugs Company, Wall & Art Gallery y Tinthas.


Esta estrategia comercial ha permitido a la compañía participar en nuevos desafíos, y generar sinergia entre las mismas marcas y negocios, entregando a los clientes una solución integral a sus necesidades


Prints & Rugs Company son alfombras decovinil –producto desarrollado y patentado por Fran Holzapfel– que permiten infinitos usos, dadas sus características y posibilidades de diseños. Otra marca que pertenece al nuevo Holding es Wall & Art Gallery, que llega al mercado con una agresiva propuesta comercial y de diseño. “La industria de los canvas y cuadros jamás será como antes. Además de nuestra primera colección, los clientes pueden desarrollar junto a nuestro equipo de diseño un resultado propio y exclusivo, e incluso en gran formato”, cuenta. Finalmente, la marca más exclusiva y que sólo puede conocerse por invitación en un espacio reservado en el showroom, es Tinthas. Esta última se compone de productos importados de Asia, África y Europa, lugares que visitó Fran en varias ocasiones, hasta encontrar productos que son prácticamente imposibles de conseguir. “Mi espíritu aventurero me mueve siempre a buscar cosas nuevas. Viajo muy seguido, siempre pensando en qué producto no he visto y con qué puedo innovar en los mercados que participo con las distintas marcas que posee mi holding VM+Print. Un ejemplo importante, es que somos los únicos en la región en desarrollar y fabricar un papel seda con diseños personalizados y entrega en 5 días hábiles, que ya estamos exportando y que ha sido un hit entre las decoradoras que se han atrevido”. 

www.vmprint.cl
@vmprintbyfranholzapfel (Instagram)