El cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas por Wall & Deco SpA para el cumplimiento de las garantías establecidas en la ley del consumidor. Estas son detalladas a continuación. Ante cualquier duda o pregunta, nos puedes escribir a ventas@vmprint.cl

Política Comercial

Wall & Deco SpA ofrecerá garantía de acuerdo a la legislación vigente aplicada a los consumidores, ya sea: 

  1. Por fallas del producto siempre y cuando se relacione con la fabricación y sea notificada a nuestra empresa antes de ser efectuada la instalación). En este caso el cliente es el que debe traerlo a tienda para ser revisado, junto con la boleta o factura.  
  2. No contamos con devoluciones de dinero ni derecho a retracto efectuada la compra, dado que se trata de un producto hecho a medida.
  3. En el caso de servicios asociados, Wall & Deco SpA se responsabilizará por aquellos que sean realizados por el equipo y que se incluyeron dentro de la cotización y pago asociado a la compra. En el caso de servicios prestados por terceros, como instaladores recomendados, Wall & Deco SpA no otorgará garantía alguna y el producto pierde la garantía post instalación.
  4. Solo nos responsabilizaremos por  servicios prestados por Wall & Deco SpA, y que fueron pagados directamente a nuestra empresa; por ejemplo: Medición de muros a domicilio, instalación de papeles murales, despacho u otro.

Pasos de una compra

En el caso que el cliente no solicita el servicio de medición a domicilio, este deberá proporcionar las medidas siempre en el orden “ANCHO  por ALTO” de cada muro, indicando además la presencia de ventanas y/o puertas, y estas presentan vano con muro (existencia de muro visible entre el frente del muro y el comienzo de la puerta o ventana. 

Las medidas deben ser enviadas por correo electrónico o ser entregadas a la asesora de proyectos en nuestro showroom. 

Finalmente, el cliente debe indicar el código del diseño elegido, y en el caso de existir una solicitud de modificaciones en el diseño extra al dimensionado, deberá aceptar el costo de esto que será incluido en el presupuesto. Wall & Deco SpA enviará este último al cliente por correo electrónico o en una cotización impresa en nuestro showroom. La cotización indicará además del precio, el detalle de las medidas por cada muro, tipos de diseños, solicitudes especiales, si contempla instalación y la fecha de entrega. En este último punto el cliente se hace responsable de verificar la información, ya que una vez que el producto se fabrica, no es factible efectuar modificaciones.

Retiro de productos

El cliente debe presentar su cédula de identidad para el retiro de su compra. Si acudirá una persona diferente, deberá avisarnos por correo electrónico el nombre de la persona que hará el retiro. Es sumamente importante que el cliente revise sus productos antes de retirarse de la tienda. 


Envío de productos

Si el cliente solicita envío por cobrar, Wall & Deco SpA cobrará por la gestion de enviarlo a la sucursal de Correos, Chilexpress o Starken un monto de $3.000 iva incluído (máximo 10 rollos).

La responsabilidad con el envío por parte de Wall & Deco SpA finaliza una vez entregado el paquete a la empresa que realizará el despacho. Todo reclamo asociado a extravíos, pérdidas o retrasos en el despacho, serán de exclusiva responsabilidad de la empresa que realiza el envío. 

Duración de los productos

El precio entregado a un cliente tendrá validez durante 5 días hábiles, o si fue hecha la cotización dentro del mismo mes calendario.

Formas de pago

Todos nuestros producto y/o servicios deben ser pagados 100% al momento de efectuada la compra. No se aceptan abonos parciales.

El pago puede ser realizado con transferencia electrónica a la cuenta corriente de Wall & Deco SpA, o pago presencial con efectivo, cheque al día (previa aprobación por entidad verificadora de antecedentes comerciales), o sistema transbank (débito/crédito). En el caso de tarjetas de crédito, el cliente podrá pagar en las cuotas que su banco permita con el interés vigente (La mayoria de los bancos aceptan cuotas precio contado)

La boleta o factura será enviada por correo electrónico, a la dirección que el cliente consigne al momento de la compra. Esta es enviada automáticamente por nuestro sistema contable Nubox, por lo que recomendamos verificar el Spam algunos casos que no llega directamente a la bandeja de entrada.

Órdenes de compra

Una orden de compra empresa será válida como garantía de un pago futuro, sólo en el caso que el cliente cuente con una línea de crédito otorgada por Wall & Deco SpA, o que sea acompañada de un cheque a fecha autorizado por la gerencia. En el caso de distribuidores, el envío de una solicitud no acompañada de un comprobante de pago, generará retrasos en el proceso de fabricación del pedido.

Plazos de entrega

La cotización de papeles murales deben ser pagada un 100%, y luego de ello corren los días estimados para cada papel, y deben ser retirados por el cliente en nuestro showroom en la fecha indicada al momento de la compra, siempre y cuando se cumplan los plazos establecidos de vistos buenos de diseño por parte del cliente. Recordar que dado que el producto es a pedido y a fabricado a medida, ​no existe pólitica de cambio ni devolución.

Venta mínima de papel

El caso de papel mural VM+Print, la venta mínima es 1 metro cuadrado.

Cálculo de material

La Responsabilidad de la toma de medidas, el cálculo de rollos, elección del papel (código del producto), uso de pegamento adecuado y de la instalación, será de exclusiva responsabilidad del cliente. Esto ocurrirá sólo en el caso de no contratar  y cancelar nuestros servicios de instalación y rectificación.

Consideraciones especiales

Los colores de los papeles murales siempre varían, por las partidas de cada producción.

El lugar elegido para la instalación de un papel mural, debe encontrarse pintado el muro con esmalte al agua del tono del papel a instalar, ya que el papel podría levantarse o recogerse por efecto de la pintura o traslucirse el color del tono.

- El papel puede recogerse, cuidado con que el sol le pegue directamente al papel ya que puede provocar que se recoja, a pesar de que algunos tengan protección especial. 

- Al momento de instalar el papel mantener el área despejada, y los muros despejados hasta que seque el papel, luego de 4 a 5 dias, tener especial cuidado, debe secar a temperatura ambiente pareja. 

- Nuestros papeles NO están garantizados por el deterioro por el paso tiempo, el lugar y el ambiente en donde se instala. 

- La humedad y temperatura afectan a la instalacion o al producto.

- Si la pintura se engloba podría hacer que el papel se levante, y no sera responsabilidad del papel ni de la instalacion.

Instalaciones de papel mural Wall & Deco Spa

-  Como empresa podemos recomendar instaladores con experiencia comprobada, sin embargo, es responsabilidad del cliente y el instalador el resultado obtenido, no podemos garantizar esta instalación; como también el pago y coordinación de los servicios prestados por un tercero ajeno a la empresa.

-  Ofrecer el servicio completo de instalación y toma de medida en el que somos responsables por la correcta instalación del papel mural y el pago del instalador es realizado por Wall & Deco SpA, el precio de este tipo de servicio puede variar con respecto al entregado directamente por un instalador, por resguardos de garantía y coordinación.

- La visita a domicilio realizada por Wall & Deco SpA tendrá un costo base, en caso de no poder instalarse o no haber nadie en el lugar que permita el ingreso para la toma de medidas o instalación. La persona de nuestra empresa deberá retirarse y el costo de esta visita no será reembolsable. Los servicios de rectificación, de instalación de papel mural, garantías, e instalaciones especiales, siempre tienen costos adicionales al producto, ya que son servicios independientes y es opcional para el cliente y son cancelados directamente a la empresa, por lo cual el horario y el día de instalación será a elección del cliente sujeto a disponibilidad.

Garantías de toma de medidas, rectificaciones de medidas e instalaciones

La rectificación de medidas y revisión del lugar, es una visita técnica por un maestro profesional, previa o posterior a una instalación para el cálculo de material y/o evaluación del recinto. La rectificación de medidas en terreno se efectuará sólo para los códigos de productos previamente seleccionados en tienda y en presencia del cliente, (según las bajadas requeridas del papel seleccionado y el calce). El cliente debe estar presente.

Se responde por el cálculo de papel mural contenido en la rectificación cuando se ha contratado nuestro servicio de instalación, siempre y cuando el cliente este presente y le mencione con exactitud el tipo de papel que va poner en cada pared, dimensiones y calce ( el que mide debe ser el mismo de quien instala). La información debe ser otorgada por el cliente y no puede ser ambigua la información con la que contemos. 

Una vez efectuada la instalación, el cliente debe aceptar y revisar el trabajo efectuada con el instalador presente. De encontrar algún detalle en el trabajo efectuado, deberá avisar a nuestro showroom de inmediato por teléfono, whatsapp o correo electrónico, pudiendo adjuntar fotos, para analizar y resolver el requerimiento lo antes posible. 

Por daños colaterales como los ocasionados por la humedad, calor, roce, mala manipulación, bloqueo de objetos o condiciones de esa instalación la empresa NO responde de forma gratuita,  ya que no esta incluido en el valor de la instalación.

En caso de querer reparar los daños deberá pagar la nueva visita y enviar fotogradias a tienda; una vez instalado y al paso de unas semanas o dias, si el papel se abre entre uniones o se despega; debera pagar la visita, ya que esto no suele pasar, y si pasa es por efectos de temperatura, sol  o humedad. Las uniones de los papeles pueden abrirse. 

La instalación en objetos que no sean muros, al tener tantos cortes se cobra un valor adicional a la tarifa por metro cuadrado. El cliente debe considerar que el lugar donde se instala el papel mural y las terminaciones de dicho lugar afectan el resultado de la instalación.

De contratar la instalación, Wall & Deco SpA se responsabiliza por la mala ejecución del instalador, no por otros factores (ambientales, problemas de humedad, calor,  goteras, mal uso, bloqueos de objetos etc.). En caso de ser responsabilidad del cliente cualquier error o visita adicional al día de la instalación, será cobrado.

El cliente debe dejar que el papel seque a temperatura ambiente y no acelarar este proceso ya que podria contraerse el papel.

Wall & Deco SpA considera doble altura: muros sobre 2.50 mt, cortes en escaleras  e instalación en muebles simples, teniendo un valor diferente a la instalación estándar, la instalación en techos también se cobra adicional.

Reiteramos la importancia de que el cliente que solicitó el servicio, se encuentre presente al momento de ir a instalar o rectificar. Si no hay  alguien que se haga responsable, nuestro equipo deberá retirarse y el cliente deberá re agendar y  el cliente deberá pagar la nueva vista del equipo de Wall & Deco SpA.

En caso de no contratar el servicio de rectificación de medidas y evaluación del recinto, el cliente es responsable por la cantidad de papel que compra. Si las medidas no coinciden con la realidad de la superficie, el cliente debe llamar a la tienda, para cancelar la diferencia de papel mural mediante un nuevo presupuesto, que contemple mayor cantidad de papel mural, reparaciones y/o retiro de papel mural.

Si no está presente el cliente durante la instalación del papel mural, pierde la garantía de responsabilidad del cálculo de los papeles y instalación.

La empresa cuenta con una instalación mínima, cualquier instalación bajo ese monto será cobrado con la instalación mínima + flete del sector, ya sea arreglo o reparación, visitas  o instalaciones mal cubicadas por el cliente.

No instalamos, ni mucho menos garantizamos  productos que no hayan sido adquiridos en Wall & Deco SpA. 

No garantizamos la instalacion de papel en objetos que no sean muros, pero damos el servicio de instalación de estos bajo responsabilidad del cliente. 

Consideraciones en la instalación

Es importante recalcar que la textura de los papeles ayuda a disimular las imperfecciones de los muros,  mientras más liso más notorio es la imperfección, la cual depende del cliente (Estado de los muros)  no de la instalación.  La empresa no cuenta con cambios por satisfacción. Es importante señalar que los plazos que están  publicados o son mencionados en tienda o cotizaciones  son y serán siempre  referenciales y estimados, en base a las demoras habituales, ya que de haber algún imprevisto deberemos reagendar, el cliente debe estar presente en todo momento.   

Puede ocurrir que con el tiempo el papel  se abra en las uniones por temperatura del ambiente, esto puede ocurrir.

Retiro de papel en muros y superficies

El costo de instalación de papel no incluye el costo del retiro del papel existente. El retiro de papel existente  no incluye las reparaciones y emparejamiento de la superficie. Tampoco la responsabilidad de mover mobiliario. Las reparaciones son de entera responsabilidad del cliente. Las cotizaciones para reparar los muros, sólo se efectuarán una vez retirado todo el papel mural a fin de tener claridad total acerca del estado de la superficie.

Reclamos en instalación

La garantía de la instalación es inmediata, y la empresa no se responsabiliza por la instalación luego del retiro del instalador del lugar. El cliente debe avisar a la brevedad posible cualquier disconformidad tanto al instalador en obra como a la empresa, no deben haber pasado más de 5 días de la instalación, en cualquier escenario, el cliente debe cancelar la nueva visita de presentar alguna disconformidad. Fuera de ese plazo se le cotizará la reparación o instalación mínima de la empresa, a parte del traslado, siempre y cuando el cliente haya estado presente en la instalación. Es importante mencionar que luego de instalar el papel es perfectamente normal que queden burbujas de aire, las que no deben ser tocadas, pues se absorben en 2 a 4 días. Cualquier alteración posterior a la instalación por parte del cliente queda fuera de nuestra garantía.

Es importante recalcar que el estado de muros y del lugar de la instalación, afecta su resultado. Si las cornisas, marcos de puerta y/o guardapolvos que están deteriorados o antiguos, puede hacer que la instalación final de papel, no quede prolija (por el estado de estos ítems). Es responsabilidad del cliente cambiarlos, poner silicona o sellantes si lo amerita. La instalación que efectuamos es de papel y no de estructuras. La instalación de papel mural en orillas de un muro, pueden tener roces frecuentes, por lo que son de responsabilidad del cliente, los daños a futuro. Se recomienda utilizar perfiles en estas orillas. La pintura de los muros podria llegar a englobarse, y abrir la union de  los papeles, en ese caso es responsabilidad del cliente. Ya que no somos responsables de la pintura,  ni de factores ambientales.

Movimiento mobiliario y objetos

Wall & Deco SpA no se hará responsable por el traslado de muebles, lámparas, estufas, inodoros u otros objetos, es responsabilidad del cliente dejar el espacio despejado.

Si es necesario mover algún objeto de alta complejidad, esto será informado al cliente y puede existir un costo adicional, o como alternativa se requerirá de una carta firmada por el cliente donde nos exime de toda responsabilidad por el movimiento de estos objetos, ya que es su deber despejar el área, y se entiende que este trabajo no es parte de la instalación, y no nos haremos responsables. 

Las condiciones para la instalación deben ser óptimas, el área limpia, despejada y el cliente debe estar presente o dejar a alguien a cargo, tanto para revisar como para las consultas del instalador durante el proceso.

Horarios

1) Los horarios de rectificación o instalación pueden ser variables en horario de la mañana, desde las 9:30 hasta las 19:00 (Horario de llegada y culminación del trabajo a realizar en terreno). 

2) Las instalaciones serán fijadas cuando los papeles sean fabricados y enviados a nuestro showroom, eligiendo la fecha más cercana que pueda tanto el cliente como el instalador.

3) Se considera instalación fuera de horario de lunes a viernes después de las 19:00 horas, sábados, domingos y feriados.

4) En caso de no contar con estacionamientos para el instalador, deberá mencionarlo para que este costo sea incluido en el presupuesto o reembolsado al instalador.

Precios

Wall & Deco SpA posee un tarifario para los distintos servicios complementarios al papel mural. Entre estos se puede incluir en una cotización:

  1. Visita de rectificación de medidas
  2. Visita de asesor de proyectos para elección de diseños
  3. Visita de instalación de papel mural

Esta puede incluir recargos por instalación en cielos, alturas superiores a 2.5 metros, ​baños de visitas con alto nivel de complejidad, o solicitud de horarios especiales fuera del horario hábil.

Cargos adicionales a nuestros servicios y productos

a) ENVIOS A DOMICILIOS/SUCURSAL DE CORREO: Wall & Deco SpA cobrará un valor adicional al costo de envío por cobrar (valor de Chilexpress, Starken u otro proveedor de envíos), por la gestión asociada. No garantizamos el precio del servicio prestado por estas empresas, el cual variará según el tamaño, peso y la cantidad de rollos. 

b) DISTANCIA AL LUGAR DE INSTALACIÓN: Wall & Deco SpA cobrará un valor de instalación especial si el lugar es fuera del radio urbano, o fuera de Santiago. 

c) REPARACION DE MUROS: También si existe reparación de muros, se cobra adicional por los parches reparaciones y materiales.

d) INSTALACION EN OBJETOS O MUEBLES: la cotización varía si se instala en muebles, muros, doble altura, escaleras o espacios con muchos cortes.

e) ESTACIONAMIENTOS: la cotización varía si se instala  en locales comerciales, o lugares con tarifas para estacionamiento, lo cual será cobrado como un extra, a no ser que el cliente asigne un estacionamiento libre de costo.

De no ser mencionado por el cliente al momento de la compra, deberá pagar directamente al instalador.